Mexicanos estarían en la lista de personas que la UE no permitiría ingresar para hacer turismo

INTERNACIONAL
Mexicanos estarían en la lista de personas que la UE no permitiría ingresar para hacer turismo

Los mexicanos podrían estar en la lista de turistas a los que la Unión Europea no permitirá el ingreso, como parte del control y prevención del COVID-19 en el viejo continente. 

El corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, indicó que, lo que se pretende con la medida de restricción para visitantes de naciones como México, Estados Unidos, Argentina, entre otros de América Latina, es que por las fronteras no puedan entrar personas que pudieran tener coronavirus, sean sospechosos o provengan de partes del mundo donde la pandemia tenga complicaciones.

Sin embargo, dijo, podrán ingresar personas que tengan pasaporte español o que acudan a ver a algún familiar enfermo, así como otras condiciones, lo que no se permitirá es hacer turismo.

"Dentro de algunas horas, tal vez mañana o muy tarde también, se van a saber cuáles van a ser los turistas de los países que van a poder entrar y cuáles no, debido a que la situación en esos países está muy complicada por el tema del Covid, no les van permitir entrar, no sólo en España, sino en la Unión Europea, entre esos países está Estados Unidos, Argentina, Brasil, parece que está México", señaló.

Agregó que el miércoles primero de julio se abren las fronteras para los países de la Unión Europea, así como para aquellos cuyos contagios sea bajo.

En tanto, debido a los brotes registrados en ciudades importantes de España, los Reyes de España, Felipe y Letizia de Borbón, realizan visitas a los estados para saber de primera mano la situación del COVID-19 en cada lugar.

"La gran preocupación, son los rebrotes que están habiendo en España, hay en casi todas las provincias están habiendo brotes, en lugares donde no existían. Ya está habiendo como en Santander, que está poco menos de coronavirus, en Asturias también. Tanto Santander, Asturias, Madrid, Catalunya, Andalucía, está habiendo nuevos rebrotes, esto está dando lugar a que el gobierno empiece a plantearse que, en algunas comarcas, estén volviendo a la fase 2", indicó.

En otros temas, Alberto Peláez expuso que el partido del presidente de Francia Emmanuel Macron, perdió la mayoría de los espacios en las elecciones celebradas ayer en aquel país, en cambio, el partido Europa Ecología Los Verdes, ganó el mayor número de ciudades.

"La lucha del coronavirus, esa atención a los sistemas medio ambientales, esa atención al planeta Tierra, desde  luego se ha visto muy evidente, porque ha conseguido la gran mayoría de las capitales importantes francesas, Estrasburgo, Lyon, Burdeos, Marsella, en un giro muy claro hacia el medio ambiente y hacia la ecología, Emmanuel Macron se ha caído, su partido se ha caída, la ultraderecha no ha conseguido más el Montpellier; el resto de los partidos ortodoxos, no han tenido mayor importancia", reportó.

 




Comentarios