buscar noticiasbuscar noticias

México continuará con demanda contra empresas de armas de EE. UU.

Tras el tiroteo registrado en Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este jueves que se continuará con la demanda en contra de las empresas estadounidenses productoras de armas, las cuales, reiteró, impulsan el tráfico ilícito hacia México.

Lo anterior, tras el tiroteo registrado el pasado martes en un centro escolar de Uvalde, Texas, que dejó como saldo 21 personas, entre ellas, 19 estudiantes.

México continuará con demanda contra empresas de armas de EE. UU.

En conferencia de prensa, el canciller señaló que la empresa fabricante del rifle AR-15 que utilizó Salvador Ramos para perpetrar su ataque, hace propaganda con jóvenes.

“Y por supuesto que vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia de estas empresas. Por ejemplo, la empresa que produce esta arma, el AR15, hace propaganda de sus armas con gente muy joven, como pueden observar en su página de internet. Entonces hay una manifiesta negligencia de parte de esta industria. Y pues no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, aseveró.

Asimismo, Ebrard Casaubón resaltó que, hasta el momento, las autoridades de Texas no han confirmado que haya alguna víctima de origen mexicano tras el tiroteo en Uvalde.

“Hasta este momento, no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad, o quienes fallecieron. Todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando a que nos lo informen. Pero, como ya lo dije, es como si lo fuesen, es decir, estas niñas y estos niños son ciudadanos del mundo y el impacto es tremendo. Marca un antes y un después. Vamos a estar muy atentos para darles todo el apoyo, en su caso, que necesiten de México”, dijo.

Short Link: