México dona 150 mil vacunas AstraZeneca a Bolivia
El gobierno de México, donó un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a Bolivia; dicha donación se llevó a cabo en el marco de un convenio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, agradeció la cooperación de México y resaltó que esta acción fortalece la relación de hermandad entre ambos países.
Además, dijo que esto es un acto de solidaridad fraterna y que las vacunas se reciben bajo el acto de la reciprocidad, es decir, que en su momento el país boliviano devolverá el valioso gesto.
Por su parte, María Teresa Mercado, embajadora de México, manifestó que la donación refleja la relación bilateral entre ambos países y destacó que los dos gobiernos seguirán caminando juntos de la mano a favor de la salud de los seres humanos y busca de la liberación de las patentes.


Comentarios