México entre los países que más muertes por COVID ha reportado en la última semana

La pandemia no desacelera en las Américas: OPS
INTERNACIONAL
México entre los países que más muertes por COVID ha reportado en la última semana
Foto: Carissa Etienne

Durante la sesión informativa de la Organización Panamericana de la Salud, la directora del organismo, Carissa F. Etienne, aseguró que la pandemia por el coronavirus no muestras signos de desaceleración y que países como México, Brasil y Estados Unidos, en la última semana han concentrado el mayor número de muertes por esta enfermedad.

"Al 20 de julio se han notificado 7.7 millones de casos y más de 311 mil defunciones en las Américas. La pandemia de la COVID-19, no muestra indicios de desacelerar en nuestra región, la última semana hubo prácticamente 900 mil casos nuevos y cerca de 20 mil muertes que fueron motivo de notificación en la región, la mayoría de estas en Brasil, México y los Estados Unidos de América, si bien la mayoría de los países en América del Norte, están viendo un aumento repentino de los casos, Canadá ha logrado aplanar la curva epidémica", comentó.

Mencionó que en América del Sur, la enfermedad continúa expandiéndose en la cuenca del Amazonas, con países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, experimentando aumentos significativos.


Comentarios