buscar noticiasbuscar noticias

México investiga a empresa Vitol por irregularidades en importación de productos petrolíferos

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, declaró a la agencia Reuters que el Gobierno de México investiga a la empresa comercializadora de energía Vitol, luego de que se encontraran irregularidades en los documentos que ha presentado para la importación de productos petrolíferos refinados.

Aseguró que la investigación podría llevar a establecer cargos penales por evasión fiscal, debido a que algunos registros mostraban discrepancias que la empresa no pudo aclarar al momento de señalárselos.

México investiga a empresa Vitol por irregularidades en importación de productos petrolíferos
PUBLICIDAD

La funcionaria dijo que toda la información sobre lo encontrado en los documentos de dicha empresa, ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargaría de presentar cargos de evasión fiscal por tráfico de bienes de contrabando.

Por su parte, la empresa negó haber cometido delito alguno en la importación de sus productos a México, y precisó que las acusaciones tiene un par de años y se encuentran relacionadas con algunas importaciones clasificadas por otra compañía con la que llevó a cabo algunos trabajos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD