buscar noticiasbuscar noticias

México no es nuestro patio trasero, es el delantero: Joe Biden

Durante la celebración del 5 de Mayo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que México no es el patio trasero de su país, sino que al contrario, es el delantero.

México no es nuestro patio trasero, es el delantero: Joe Biden
PUBLICIDAD

Durante la celebración del 5 de Mayo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que México no es el patio trasero de su país, sino que al contrario, es el delantero.

Antes de su mensaje, el mandatario estadounidense se acercó para saludar a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió como invitada de honor a la ceremonia.

De acuerdo con Noticias Telemundo, Biden recordó y agradeció la visita del presidente mexicano en noviembre pasado, en donde hablaron de la política de la buena vecindad y destacó que, actualmente, ambas naciones son más que buenos vecinos.

“Hoy en día Estados Unidos y México son más que buenos vecinos, somos verdaderos amigos, socios, y tenemos un nexo inquebrantable, fortalecido por nuestro respeto mutuo y nuestro compromiso con la prosperidad de nuestras dos naciones. (México) No es el patio trasero, es el frente de nuestra casa; y estos nexos están aún más vinculados por nuestra herencia, orgullo y la contribución de tantos mexicoamericanos y una cultura que es parte integral de la cultura de Estados Unidos”, aseveró.

El presidente norteamericano indicó que su gobierno busca tener el gabinete más diverso jamás reunido, en el que resaltó el apoyo de dos mexicoamericanos: Xavier Becerra, en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como Isabel Guzmán, que lidera el apoyo a pequeñas empresas.

Asimismo, sostuvo que se sigue trabajando en cómo dar un orden al sistema de migración y proporcionar una vía de acceso a la ciudadanía a los inmigrantes que contribuyen a la economía de Estados Unidos.

“Somos una nación de inmigrantes. Lo decimos, pero hay gente que parece que no lo cree. Somos una nación de inmigrantes y esa es nuestra fortaleza. Aprobemos los proyectos de ley que tienen apoyo bipartidista, para los dreamers, para trabajadores agrícolas, no solo es lo correcto, sino que tiene sentido económico. Especialmente vamos a seguir luchando por los derechos, oportunidades y la dignidad de los mexicoamericanos y todos los latinos en el país”, indicó.

Cabe señalar que, durante su discurso, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, agradeció la presencia de Gutiérrez Müller, con quien, dijo, comparte la pasión por la lectura, la poesía y la educación. Incluso, sostuvo que ya tienen planes para un próximo encuentro y bromeó diciendo que su esposo, el presidente Biden, no estaba incluido.

“Yo, me siento agradecida de seguir edificando nuestra amistad. De hecho, ya tenemos planes para nuestro próximo encuentro. No sé si estás incluido”, dijo.

Al finalizar el evento protocolario, el presidente Biden invitó a Gutiérrez Müller a conocer la Oficina Oval, sitio al que fue conducida en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD