buscar noticiasbuscar noticias

Evacuados 5 mil por incendio en Matanzas, Cuba

El saldo hasta el momento es de un fallecido y 122 heridos

Más de cuatro mil 946 personas han sido evacuadas de la ciudad de Matanzas, Cuba, ante los riesgos por el incendio en la Base de Supertanqueros de esa localidad, reveló el gobernador local, Mario Sabines.

Las autoridades mantienen las labores para contener las llamas que se han intensificado desde el incendio que se reportó el viernes pasado a causa de la caída de un rayo en un tanque en la Base de Supertanqueros.

Evacuados 5 mil por incendio en Matanzas, Cuba

Lo anterior en la zona industrial de Matanzas, una ciudad de 144 mil habitantes a 105 kilómetros de La Habana.

El saldo hasta el momento es de un fallecido y 122 heridos, de los cuales 24 continúan hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

Cabe señalar, que el incidente ocurrió mientras la isla enfrenta dificultades de generación de energía debido a la obsolescencia de sus ocho termoeléctricas.

El presidente Miguel Díaz-Canel encabezó una reunión con las delegaciones de México y Venezuela para coordinar el combate a las llamas.

México refuerza las acciones de ayuda a Cuba

Desde el inicio del siniestro el gobierno mexicano ha mantenido el apoyo a la Isla para sofocar el incendio, ahora con el envío de un avión y tres helicópteros que ya se encuentran en la zona de la emergencia en espera de poder actuar de forma coordinada con autoridades locales.

Short Link: