buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano ligado al CJNG resulta herido en atentado contra presidente de Guatemala

Sería presuntamente miembro del CJNG, fungiendo como líder criminal en esa zona.

Un mexicano, identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), resultó herido durante el ataque armado contra el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, ocurrido en el departamento de Huehuetenango.

Según El Financiero, el connacional, que se identificó como Josué "N", sería presuntamente miembro del CJNG, fungiendo como líder criminal en esa zona.  

Mexicano ligado al CJNG resulta herido en atentado contra presidente de Guatemala

Cabe recordar que durante el atentado, miembros del Ejército guatemalteco se enfrentaron con un grupo armado en los límites de la frontera con México.

En esos hechos, resultó herido el oriundo de México y cuatro guatemaltecos huyeron pero fueron capturados posteriormente por el Ejército mexicano, después de que abandonaran una granada de fusil. 

El Gobierno de Guatemala informó que el presidente Alejandro Giammattei resultó ileso, pero que los operativos de investigación de las fuerzas de seguridad de ambos países continúan, para recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas.

Short Link: