buscar noticiasbuscar noticias

Mientras que EU lanza declaratoria de emergencia por coronavirus, en México se avanza lentamente

El Gobierno de los Estados Unidos emitió una declaratoria de emergencia dada a conocer por el Presidente Donald Trump, ante la expansión del coronavirus, lo que permitirá la liberación de 50 mil millones de dólares de fondos federales para ayudar a enfrentar la pandemia.

Informó que las autoridades calculan hacer entre 15 mil y 20 mil pruebas diarias de coronavirus, pero además la ampliación de los exámenes de detección del coronavirus en alianza con el sector privado.

Mientras que EU lanza declaratoria de emergencia por coronavirus, en México se avanza lentamente
PUBLICIDAD

Estados Unidos registraba hasta anoche 2 mil 28 casos positivos de Covid-19 y 40 muertes. El miércoles anunció la cancelación de todos los vuelos provenientes de Europa, por lo que afectará a 7 mil 300 vuelos programados y a más de dos millones de asientos.

En tanto, el Gobierno mexicano escaló anoche medidas que había resistido adoptar por no haber pasado a la fase 2 de la epidemia que supone la transmisión local de coronavirus, y no solo de casos importados.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó oficialmente anoche a entidades públicas y privadas suspender servicios no esenciales, que implican una relación con el público, como seminarios y foros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD