buscar noticiasbuscar noticias

Ataque con misiles mata a 2 personas en Polonia; culpan a Rusia y éste lo niega

Tras el impacto, el primer ministro, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión de manera urgente de la Comisión de Seguridad Nacional

Dos personas murieron en Polonia tras un ataque con misiles que, de acuerdo con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, fue perpetrado por las Fuerzas Armadas rusas.

Según medios internacionales, los misiles cayeron en secadoras de grano de la localidad de Przewodów, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania.

Ataque con misiles mata a 2 personas en Polonia; culpan a Rusia y éste lo niega

Tras el impacto, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó a una reunión de manera urgente de la Comisión de Seguridad Nacional.

Por su parte, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodów, confirmó el ataque cuyas causas aún son desconocidas.

"Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción", explicó a Radio Lublin.

Cabe recordar que Polonia es parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que podría haber una reacción del organismo, pues existe un acuerdo de defensa colectiva.

En este sentido, un miembro del Departamento de Defensa de Estados Unidos, señaló que corroborarán que los misiles que impactaron Polonia sean rusos, sin embargo, aseveró que su país "defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN".

"Es una escalada significativa", señala Zelenski

"Misiles rusos han golpeado Polonia", escribió en sus redes sociales el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al pronunciarse sobre el ataque que dejó dos personas muertas.

El Mandatario indicó que entre más tiempo pase la impunidad para el Kremlin, habrá más amenazas para cualquier país que pueda ser alcanzado por un misil ruso.

"¡Este es un ataque de cohetes rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Hay que tomar medidas", dijo.

Rusia niega que haya perpetrado el ataque

En tanto, el Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que "ningún ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia ha sido llevado a cabo por armas rusas, a la vez que calificó estas aseveraciones como una "provocación deliberada para escalar la situación".


Short Link: