buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Papa Francisco "monstruosidades" en Ucrania por invasión rusa

El pontífice llamó a rezar por los ciudadanos de ese país

El Papa Francisco calificó como "monstruosidades" los hallazgos de cadáveres torturados en Ucrania debido a la invasión de Rusia, iniciada desde el pasado mes de febrero. 

Acusa Papa Francisco monstruosidades en Ucrania por invasión rusa

"Quisiera también hacer presente la terrible situación de la martirizada Ucrania. El cardenal Krajewski ha ido por cuarta vez, me ha llamado por teléfono, me ha explicado lo que sucede en la zona de Odesa, en las cercanías, me ha hablado del dolor de este pueblo, las monstruosidades, los torturados que encuentra. Unámonos a este pueblo tan noble", expresó.

El Santo Padre acusó, durante la audiencia general de este miércoles, que en Ucrania existe una barbarie

No es la primera vez que el Vicario de Cristo llama a rezar por los ucranianos, aunque en esta ocasión es por el reciente hallazgo de centenares de cuerpos sin vida en un bosque cerca de la ciudad de Izium, donde el ejército ruso tomó el control, luego de enfrentarse con las fuerzas de Ucrania. 

Cabe mencionar que el cardenal Konrad Krajewski es "limosnero pontificio", por lo que ha viajado en cuatro ocasiones a Ucrania, y en su última visita, vivió de cerca un tiroteo en la ciudad de Zaporizhzhya.

Short Link: