Muere niña por cáncer en Suiza, su padre pide ayuda al gobierno de México para repatriar su cuerpo

INTERNACIONAL
Muere niña por cáncer en Suiza, su padre pide ayuda al gobierno de México para repatriar su cuerpo
Imagen: La Razón

El señor Walter Rupprecht, solicitó al gobierno de México y al canciller Marcelo Ebrard, el apoyo para poder regresar el cuerpo de su hija a territorio mexicano, luego de que ésta fue desconectada de un equipo que se utilizaba para atender el cáncer que la menor padecía, y por el cual decidieron salir en busca del tratamiento a Suiza.

De acuerdo con el periódico El Universal, la pequeña presentaba fallas en su corazón y otros órganos, por lo que se tomó la decisión de desconectarla. 

En un video sobre su viaje que circula en redes sociales, la pequeña Ana Lucía y su padre, agradecieron a todos aquellos que los han apoyado para poder viajar en busca del tratamiento.

"Nos despedimos de todos los que nos apoyaron, nos enviaron sus buenos deseos, nos vamos tristes, pero con mucha esperanza. – Con mucha esperanza. – De que mi hija estará muy bien. – Tienes ganas de llorar. – Les enviamos un fuerte abrazo y deseamos nos acompañen en esta nueva etapa, muchas bendiciones a todos", señalan mientras se encuentran en el avión que los llevaría a Suiza.

Walter Rupprecht, indicó que en México no tuvieron acceso a los medicamentos que la menor requería, y por el cual muchos padres con hijos con cáncer se manifestaron. Precisó que después del apoyo de muchas personas, pudieron salir del país para brindarle atención médica a su hija.

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la embajadora Cecilia Jaber, establezca contacto con ustedes para apoyarles en todo. Estoy atento".

 



Short Link: https://is.gd/jQSMYo

Comentarios