buscar noticiasbuscar noticias

Muere periodista francés tras ataque ruso en Ucrania

El periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff, que cubría la guerra en Ucrania, murió este lunes durante un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, al este del país. 

El jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, informó que el reportero estaba acreditado y trabajaba para la cadena francesa BFM TV. 

Muere periodista francés tras ataque ruso en Ucrania

Al momento del ataque, se encontraba en el interior de un vehículo que evacuaría a una decena de personas que estaban atrapadas en un área “bajo fuego enemigo”.

Leclerc sufrió una herida mortal en el cuello, luego de que varios proyectiles alcanzaran la unidad.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares del periodista. 

El mandatario expresó el “apoyo incondicional” a quienes cumplen la “difícil misión de informar” en las zonas de operaciones de guerra.

Hasta el pasado mes de abril, según datos de la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), más de 20 periodistas habían fallecido durante la guerra en Ucrania, que inició en febrero de este año.

Short Link: