Muere 'Popeye', el sicario fiel de Pablo Escobar

INTERNACIONAL
Muere Popeye, el sicario fiel de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como 'Popeye', falleció este jueves 6 de febrero en un hospital de Bogotá, Colombia. 

Popeye fue jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria durante 12 años, en los cuales orquestó diversos crímenes. 

imagen-cuerpo

Tenía 57 años de edad y murió en en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde se encontraba hospitalizado por un cáncer de esófago en estado avanzado; el ex sicario estaba preso desde mayo de 2018 por un caso de extorsión, padecía la enfermedad en sus fases terminales, con metástasis en los pulmones, el hígado y otros órganos, por lo que había sido trasladado desde el pasado 31 de diciembre al centro en el que falleció, donde recibía cuidados paliativos.

Popeye pasó 23 años en la cárcel, tras recibir trece condenas en contra, por los hechos cometidos mientras formaba parte del Cartel de Medellín. 

El matón había confesado a las autoridades judiciales de Colombia su participación directa en 300 asesinatos, aunque se le adjudica responsabilidad en más de 3 mil muertes. 

Velásquez se entregó a las autoridades en 1991 y estremeció a la sociedad por la frialdad con la que narró sus crímenes. Permaneció en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el centro del país, hasta el 27 de agosto de 2014. 

Tras su salida se dedicó a hablar acerca de su paso como sicario de Escobar; tiene una serie en Netflix y escribió el libro 'Sobreviviendo a Escobar'; además tenía un canal de YouTube. 

Short Link: http://bit.ly/2Owz0YU

Comentarios