Mueren 10 personas tras incendio de hospital para el tratamiento del COVID-19 en Rumania

INTERNACIONAL
Mueren 10 personas tras incendio de hospital para el tratamiento del COVID-19 en Rumania
Captura de pantalla @romanyahabercom

 

La Inspección General Rumana para Situaciones de Emergencia (IGSU, por su sigla original), reportó la muerte de 10 personas tras el incendio de un hospital rumano de tratamiento de COVIDd-19; siete resultaron heridas y su estado de salud se reporta como crítico.

De acuerdo a la Agencia Reuters, el fuego inició en la unidad de cuidados intensivos del hospital del condado de Piatra Neamț y se extendió a una sala contigua, aunque se desconoce lo que lo provocó, según las autoridades. 

De igual forma, el ministro de Salud, Nelu Tătaru, explicó que los enfermos sobrevivientes serán trasladados a un hospital Covid en la ciudad de Iași; en tanto que un médico herido, que resultó con quemaduras graves en el 40% de su cuerpo, será trasladado a un hospital en la capital Bucarest. 

Es de mencionar que este es el segundo incendio con mayor número de pérdidas de vidas humanas en el país desde 2015, cuando se quemó un club nocturno en la capital, Bucarest, y murieron 65 personas. 

Por lo que las autoridades indicaron que los fiscales iniciaron las investigaciones sobre la causa del siniestro, y deslindar responsabilidades.

 


Comentarios