buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 25 personas en ataque bomba a templo en Afganistán

Al menos 25 personas, murieron este miércoles en un ataque suicida a un tempo sij en Kabul, Afganistán, informó el Ministerio del Interior de aquel país en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades, el atentado fue ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico, y que se prolongó durante aproximadamente 6 horas, donde también se registraron ocho heridos y un terrorista muerto.

Mueren 25 personas en ataque bomba a templo en Afganistán
PUBLICIDAD

"El ataque terrorista de hoy terminó con la muerte de uno de los terroristas. Desafortunadamente en este ataque terrorista 25 civiles murieron, y ocho personas más resultaron heridas", cita el documento.

Según el Ministerio del Interior, la agresión comenzó alrededor de las 7:45 hora local, cuando hombres armados y terroristas suicidas, atacaron el complejo perteneciente a la religión denominada como sijismo. 

No obstante, aseguró que unas 80 personas, incluidas mujeres y niños, fueron rescatadas.

Los sijs son una pequeña minoría religiosa en Afganistán, que cuenta con menos de 300 familias.

De acuerdo al portavoz del Ministerio, Tariq Arian, las fuerzas de defensa llegaron al lugar, bloquearon el complejo sij y se enfrentaron a los atacantes, donde las fuerzas especiales y las tropas extranjeras estuvieron involucradas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD