buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 8 integrantes de una familia por deslizamiento de tierra en Colombia

Región sufre severas afectaciones por lluvias y creciente de ríos

Ocho integrantes de una familia murieron la madrugada de este domingo, tras un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda, en el departamento de Cauca, en Colombia

La casa estaba ubicada en el caserío Botatierra, zona rural del municipio de Páez-Belalcázar, donde los miembros de la familia, entre ellos cinco menores de edad, dormían.

Mueren 8 integrantes de una familia por deslizamiento de tierra en Colombia

El secretario de Gobierno de esa localidad, José Luis Collo, detalló que todos ellos quedaron sepultados luego del deslizamiento de gran parte de una montaña.

LAS VÍCTIMAS

En las primeras horas, los servicios de rescate lograron recuperar tres de los ocho cuerpos, entre los se que encuentran dos adultos y un niño de cuatro años de edad.

Sin embargo, las labores se complicaron por la cantidad de tierra, que requería maquinaria para remover

Medios locales identificaron a las víctimas como Jairo Yoino Mulcue (46 años) y Eulidia Musse Pacho (43), padres de Jaiver (18), Cristian Herney (15), Adinson Janeider (13), Jairo (10), Yeiner Hared (6) y Braiden Adrian (4).

La región en la que ocurrió la tragedia sufre severas afectaciones por las lluvias, que a su vez ocasionan deslizamientos y crecientes de los ríos.

Short Link: