buscar noticiasbuscar noticias

Mueren al menos 49 personas en incendio en Bangladesh

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio en un depósito de contenedores ocurrido este domingo en la ciudad de Sitakunda, en Bangladesh.

El fuego comenzó cerca de la medianoche del sábado, tras varias explosiones en un contenedor que llevaba productos químicos, en las instalaciones de la empresa BM Inland Container Depot.

Mueren al menos 49 personas en incendio en Bangladesh

Un testigo narró que “la explosión envió bolas de fuego hacia el cielo”, las cuales “cayeron como la lluvia”.

El estruendo se sintió a cuatro kilómetros de distancia y ocasionó que se rompieran las ventanas de edificios cercanos. 

Ante el reporte del incendio, los bomberos llegaron al lugar y trataron de contener las llamas. Sin embargo, al menos siete de ellos murieron y otros 15 resultaron con quemaduras durante su labor.

Las autoridades enviaron al lugar expertos en explosivos del ejército de Bangladesh para asistir a los bomberos. 

El director general del servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, Main Uddin, precisó que tras la detonación inicial, se produjeron varias rondas de explosiones. 

De acuerdo con medios locales, varias personas desaparecieron en estos hechos, entre empleados del lugar, bomberos y periodistas que cubrían el incendio en directo. Además, varios de los heridos se encontraban en estado crítico. Por ello, el número de muertos podría aumentar conforme se realicen las labores de rescate. 

Es importe mencionar que el depósito contenía millones de dólares en prendas que esperaban ser exportadas a minoristas occidentales, según un funcionario del gobierno regional citado por BBC.

Short Link: