buscar noticiasbuscar noticias

Multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk pagan pocos impuestos, denuncia ONG

Multimillonarios como los estadounidenses Jeff Bezos, Elon Musk y Warren Buffet, pagan impuestos federales muy bajos, en comparación con el crecimiento que han tenido sus fortunas, denunció la organización “ProPublica”.

Cabe señalar que la información fue divulgada en un artículo, elaborado a partir de las declaraciones de impuestos que los multimillonarios han hecho al Servicio Nacional de Rentas durante 30 años. 

Multimillonarios como Jeff Bezos y Elon Musk pagan pocos impuestos, denuncia ONG
PUBLICIDAD

"Los registros del IRS muestran que los más ricos pueden, de manera perfectamente legal, pagar impuestos sobre la renta que representan solo una pequeña fracción de los cientos de millones, sino miles de millones, de lo que sus fortunas crecen cada año", subraya la ONG.

En Estados Unidos, un hogar promedio tiene ingresos anuales de 70 mil dólares al año, por lo que estaría pagando el 14 por ciento en impuestos federales, aunque hay estados y condados que cobran, además, sus propios impuestos.

Warren Buffett, es el multimillonario que menos impuestos ha pagado en relación al dinero amasado. Le siguen Bezos, que pagó de impuestos federales en tres décadas la cantidad de 973 millones de dólares, un 0.98 % del total de la fortuna de 99 mil millones de dólares acumulados en dicho periodo, y Michael Boomberg, que pagó 292 millones, lo que supone un 1.30 % del total del capital que ganó.

En cuarto lugar está Musk, que entre 2014 y 2018 vio cómo su fortuna aumentaba 13 mil 900 millones de dólares y pagaba 455 millones de impuestos, un 3.27 % del total del nuevo capital acaudalado.

ProPublica asegura que en los próximos meses usará los datos de los que dispone, para investigar a detalle cómo los “ultrarricos” se aprovechan de las lagunas legales para evitar el pago de impuestos.

Short Link: https://is.gd/WcLP9K
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD