buscar noticiasbuscar noticias

Museo en París, Francia, abre al público con exposición dedicada a la cultura Olmeca

Una exposición temporal dedicada a la cultura Olmeca y las culturas del Golfo de México, será aperturada a partir de hoy jueves 8 de octubre en el Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia.

El recinto parisino aperturará sus puertas al público con dicha exposición, luego de permanecer cerrado ante la contingencia sanitaria.

Museo en París, Francia, abre al público con exposición dedicada a la cultura Olmeca
PUBLICIDAD

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, informó que serán exhibidas más de 300 piezas, incluidas algunas facilitadas por el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” de Villahermosa.

Precisó que la exhibición abre con la Cabeza Colosal de San Lorenzo que, con sus 4.5 toneladas y 1.80 metros de altura, es la más pequeña de las diez cabezas monumentales encontradas en el sitio olmeca de San Lorenzo Tenochtitlán (Veracruz); y cierra con La Mujer Escarificada de Tamtoc (San Luis Potosí), una pieza atípica hecha en arenisca y de formas sublimes, la cual revela la importancia de la mujer en las creencias y organización social de La Huasteca.  

La exposición que se mantendrá hasta el 25 de julio de 2021,estaba programada para montarse en París de marzo a noviembre de 2020, pero se aplazó debido a la pandemia del coronavirus. El traslado de las colecciones se realizó entre agosto y septiembre, siguiendo todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.


Short Link: https://is.gd/xk3Rjd
PUBLICIDAD