buscar noticiasbuscar noticias

Naasón Joaquín no tuvo más remedio que aceptar “con mucho dolor” su condena: La Luz del Mundo

Al manifestar su apoyo a su apóstol, la iglesia “La Luz del Mundo” aseguró que Naasón Joaquín García no tuvo más remedio que aceptar “con mucho dolor” la condena de 16 años y ocho meses de prisión, por abusar sexualmente de tres menores.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia evangélica, expresó que "El Apóstol de Jesucristo”, nombre con el que se refieren a Naasón Joaquín, tomó la decisión de aceptar un acuerdo con la Fiscalía, para minimizar su sentencia de cárcel con el fin de recuperar su libertad.

Naasón Joaquín no tuvo más remedio que aceptar “con mucho dolor” su condena: La Luz del Mundo

Señalan que desde la detención del líder religioso, en 2019, el “Apóstol” ha sido sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas. 

El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia… Desea evitar a la iglesia y su familia semanas de acusaciones públicas infundadas, incluyendo amenazas a su integridad física”, se lee en el documento.

Asimismo, manifestaron que la confianza en Naasón Joaquín García permanece intacta, además de que, afirmaron, él seguirá ministrando a la Iglesia desde el lugar donde se encuentre.

“El Apóstol trabajará este camino con su fe en Dios y seguirá cumpliendo la misión de Jesucristo: ser la Luz del Mundo”, concluye el comunicado.

Short Link: