buscar noticiasbuscar noticias

Identifica NASA 13 regiones en la luna, para un futuro alunizaje del ser humano

Las regiones se ubican a seis grados del polo sur de la luna

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló que ha identificado 13 regiones de la luna, en las que el ser humano podría tener un futuro alunizaje.

Identifica NASA 13 regiones en la luna, para un futuro alunizaje del ser humano

En tal sentido, Mark Kirasich, administrador adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis, refirió que esto significa que están a un paso gigantesco de volver a llevar seres humanos a la Luna, por primera vez, desde que realizó el programa Apolo.

Explicó que ahora, la NASA trabaja en el programa Artemis, con el que se busca llevar seres humanos a la Luna, y sería la primera misión con tripulación, la cual llevará el nombre de Artemis III, donde una mujer viajaría por primera vez al satélite de la Tierra.

Agregó que las regiones identificadas son Borde Faustini A; Pico cerca de Shackleton; Cresta de conexión; Extensión de la cresta de conexión; Borde de Gerlache 1; Borde de Gerlache 2; Macizo de Gerlache-KOcher; Hawort; Macizo de Malapert; Meseta Leibnits Beta; Borde Nobile 1; Borde Nobile 2; y Borde de Amundsen.

Apuntó que todas estas regiones, se ubican a seis grados del polo sur lunar, y que tienen características geológicas, que permitiría opciones de alunizaje para el ser humano.

Short Link: