buscar noticiasbuscar noticias

Nave de SpaceX regresa a la tierra con cuatro astronautas después de la misión de la Estación Espacial

Cuatro astronautas aterrizaron de manera segura en el Golfo de México este domingo, completando la primera tripulación comercial de la NASA, misión de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El regreso se produce casi seis meses después de que los miembros de la tripulación llegaran al laboratorio de microgravedad y también marca la misión de mayor duración de una nave espacial estadounidense tripulada hasta la fecha. 

Nave de SpaceX regresa a la tierra con cuatro astronautas después de la misión de la Estación Espacial
PUBLICIDAD

La nave Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas Michael Hopkins, Víctor Glover, Shannon Walker y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, regresó a la Tierra en un aterrizaje asistido por paracaídas justo antes de las 3 de la madrugada frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.

Fue un viaje exprés de regreso, de apenas seis horas y media.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA se lanzó el 15 de noviembre de 2020 en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

Crew-1 es el primer aterrizaje nocturno de una nave espacial con tripulación estadounidense desde el regreso del Apolo 8 antes del amanecer al Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968, con los astronautas de la NASA Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders.

A lo largo de su misión, los astronautas de Crew-1 contribuyeron a investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, además de caminatas espaciales y eventos de participación pública, mientras estaban a bordo del laboratorio en órbita.

Desde el estudio del desarrollo de cristales de proteínas para avanzar en el descubrimiento de nuevos fármacos, hasta la demostración de tecnologías de asistentes robóticos, su trabajo avanza en la exploración del universo al tiempo que devuelve beneficios a la Tierra, destacó la NASA.

Su misión de 167 días es la más larga que han hecho astronautas salidos desde Estados Unidos. El récord anterior de 84 días lo marcó la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974.

La próxima misión tripulada de la NASA y SpaceX es Crew-3, prevista para su lanzamiento no antes del 23 de octubre, mientras que los astronautas de Crew-2 están programados para regresar a la Tierra el 31 de octubre.


Short Link: https://is.gd/eJsX0Y
PUBLICIDAD