Necesitamos una economía resiliente, inclusiva y de baja en carbono después de la pandemia: CEPAL

INTERNACIONAL
Necesitamos una economía resiliente, inclusiva y de baja en carbono después de la pandemia: CEPAL


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, aseguró que para lograr superar los problemas estructurales del modelo económico tras la presencia de la pandemia por el Covid-19, se debe impulsar una economía resiliente, inclusiva y baja en carbono.

Durante una reunión sobre acción climática, dijo que se deben generar pactos para la recuperación más sostenible, crear una nueva ecuación producción-sociedad-ambiente bajo un estado de bienestar con protección social universal y con ingresos ciudadanos con vocación de universalidad.

Manifestó que la reactivación económica puede encaminar a las regiones a nuevos cambios estructurales y generar una nueva forma de industrialización.

"La reactivación económica puede llevarnos también a cambios estructurales profundos con una nueva forma de industrialización, de buscar valor agregado, de movernos, digamos ir más allá de lo que ha pasado en nuestra región que es el extractivismo, pero se requiere decisión política porque también podemos caer en la inercia, como bien decía José Luis, de volver a la reprimarización, y eso es lo que no queremos", señaló. 


Short Link: https://is.gd/Y4R02m

Comentarios