buscar noticiasbuscar noticias

Nicolás Maduro no asistirá a Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe

Gobierno venezolano afirma que había intenciones de ´agresión´ contra su presidente

Al advertir posibles ´agresiones´ contra su presidente, el gobierno de Venezuela, informó que Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, informó que, Nicolás Maduro, tomó la "decisión responsable" de enviar al canciller, Yván Gil, como "jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela".

Nicolás Maduro no asistirá a Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe

"En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente", refiere el comunicado.

Aunque, la presencia de Maduro nunca fue confirmada oficialmente, había generado una gran controversia y un amplio rechazo en Argentina, debido a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Venezuela

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) lo había denunciado ante la Justicia argentina, junto a sus pares nicaragüense, Daniel Ortega, y cubano, Miguel Díaz-Canel, para que sean investigados por "crímenes de lesa humanidad".

La VII Cumbre de la Celac, que sí contará con la presencia del líder cubano, reunirá este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Short Link: