buscar noticiasbuscar noticias

Niña narra el horror que vivió en la matanza de la primaria Robb, en Texas

Una estudiante de cuarto grado de la primaria Robb, en Uvalde, Texas, narró ante congresistas estadunidenses el horror que vivió en la matanza en su escuela, donde murieron 21 personas.

Se trata de Miah Cerrillo, quien a través de un video pregrabado, narró la traumática experiencia al ver cuando el atacante, Salvador Ramos, entró al salón, saludó y disparó a su profesora y a algunos de sus compañeros, incluida su amiga.

Niña narra el horror que vivió en la matanza de la primaria Robb, en Texas

“Le dijo a mi maestra: buenas noches, y le disparó en la cabeza. Y luego disparó a algunos de mis compañeros de clase y al pizarrón”, contó la niña de 11 años de edad ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno.

La menor relató que, en el momento previo al tiroteo, sus compañeros se encontraban viendo una película, y que la profesora, al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, avisó a los estudiantes y les dijo que se refugiaran abajo de los pupitres y mochilas.

“Pensé que él iba a volver al aula, así que tomé sangre de mi amigo, y me la puse por todas partes y me quedé quieta y después, al comprobar que ya no estaba, agarré el teléfono de mi profesora y llamé al 911”, afirmó.

Cabe señalar que, el 24 de mayo, Salvador Ramos, quien acababa de cumplir 18 años una semana antes, entró al plantel armado con dos rifles AR-15 y disparó a los niños matando a 19 niños y dos mujeres adultas, quienes eran profesoras del plantel.

Short Link: