"Ningún medicamento es efectivo para atender casos graves de covid": OMS

INTERNACIONAL
"Ningún medicamento es efectivo para atender casos graves de covid": OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que ningún medicamento es efectivo para atender casos graves de Covid-19, y afirmó que algunos tienen poco o nulo efecto contra el virus.

Tras realizar un muestreo por 6 meses de diferentes medicamentos para definir un grupo de fórmulas que ayuden a combatir los estragos del virus, los investigadores de la OMS aseguraron que ninguno ha resultado con la eficacia que se busca.

Los medicamentos estudiados por la OMS, están incluidos en el tratamiento de otros padecimientos relacionados con el sistema inmunológico, como lo es hidroxicloroquina (principio activo antipalúdico), el antiviral remdesivir, los antirretrovirales lopinavir/ritonavir y el interferon (grupo de proteínas).

De acuerdo a la OMS, todos esos medicamentos "parecen tener poco o ningún efecto" en la mortalidad y en el desenlace entre los pacientes de Covid hospitalizados.

El estudio se ha realizado en 30 países, y se ha concentrado en analizar los efectos de estos tratamientos en la mortalidad, en la necesidad de recibir asistencia con respiradores y en la duración de la hospitalización.

Finalmente, la organización refirió que queda por determinar si esos mismos medicamentos tienen utilidad en el tratamiento de infectados que no requieren hospitalización o como prevención.

 

Short Link: https://is.gd/aETBZ2

Comentarios