buscar noticiasbuscar noticias

Niño de 6 años dispara contra su maestra en primaria de Virginia, EE.UU.

La policía informó que el incidente habría ocurrido luego que el menor discutiera con la profesora

Un niño de 6 años habría disparado contra su maestra en una escuela primaria en Newport News, Virginia, Estados Unidos, la tarde de este viernes.

El jefe de la policía de esa localidad informó que el pequeño estaba bajo custodia policial después de la agresión contra su profesora, a quien reportaron en estado crítico por un impacto de bala en el abdomen.

Niño de 6 años dispara contra su maestra en primaria de Virginia, EE.UU.

En una conferencia de prensa, el funcionario precisó que la maestra, de aproximadamente 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y que "no fue un tiroteo accidental". Antes de ser herida, habría tenido una discusión con el alumno.

Asimismo, descartó que se hubiese tratado de un tiroteo, pues al parecer solo se disparó una bala. No obstante, contó que, al escuchar la detonación, otros profesores resguardaron a los estudiantes en el gimnasio de la escuela.

Hasta el momento se desconoce el tipo de pistola que llevaba el niño, cómo la consiguió y cómo logró ingresar con ésta.

Mientras se aclaran los hechos, las autoridades escolares de Virginia cancelaron las clases el próximo lunes, y la Policía afirmó que busca dar los "mejores servicios" al presunto pequeño atacante.