buscar noticiasbuscar noticias

Niños migrantes viven en "hacinamiento severo" confirma auditoría en la frontera norte

Los niños migrantes que se encuentran albergados en la Frontera con México y los Estados Unidos se encuentran "sobrepasados", lo que provoca que vivan en un hacinamiento agudo, reveló una auditoría independiente que realiza una revisión a estos centros. 

Esto a su vez ha creado condiciones inseguras para miles de menores bajo custodia, así lo detalla el informe presentado en la Corte Federal de Los Ángeles, y que hizo público la cadena estadounidense CBS News, en donde participaron dos inspectores designados por un juez para monitorear las condiciones de los menores en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el sur de Texas.

Niños migrantes viven en "hacinamiento severo" confirma auditoría en la frontera norte
PUBLICIDAD

"El funcionamiento es imposible, no sostenible, no había suficientes cuidadores para los 500 niños migrantes menores de 12 años detenidos allí", expone el documento. 

De igual forma, señala que todas las medidas contra el COVID-19 se han perdido, ya que no existe el distanciamiento físico para mitigar la propagación, se "han estirado más allá de lo mínimo", indicaron Andrea Sheridan, monitor independiente designado por el tribunal, y Paul Wise, experto médico.

Al 30 de marzo, había unos 3 mil niños migrantes no acompañados en las instalaciones de Donna, incluidos 2 mil 500 menores que habían estado bajo custodia de la patrulla fronteriza más allá del límite legal de 72 horas. Unos 500 de ellos eran menores de 12 años.


Short Link: https://is.gd/jI1QNf
PUBLICIDAD