buscar noticiasbuscar noticias

No excluir a ningún país en Cumbre de las Américas, piden demócratas a Biden

Un llamado a reconsiderar la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, lanzaron los legisladores demócratas al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Los parlamentarios advirtieron al mandatario que, esto podría perjudicar los intereses estadunidenses en América Latina. 

No excluir a ningún país en Cumbre de las Américas, piden demócratas a Biden

“Una invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela para participar en la Cumbre de este año no es un respaldo a las visiones o ideologías de esos países: es una invitación al involucramiento a escala regional”, sostuvieron a través de una carta fechada el 26 de mayo, 15 miembros de la cámara baja del Congreso, todos demócratas, como Biden.

En alusión a la iniciativa Build Back Better World con la que Biden busca contrarrestar la influencia de China en Latinoamérica, los congresistas advirtieron que, “la exclusión de países podría poner en peligro las relaciones futuras en toda la región y arriesgar algunas de las ambiciosas propuestas de políticas que su administración hizo”, escribieron.

Los congresistas, encabezados por Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores; Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas, y Barbara Lee, presidenta del Subcomité de Estado y Operaciones Extranjeras del Comité de Asignaciones, enfatizaron que una política de involucramiento producirá resultados más fructíferos que una política continua de aislamiento.

Short Link: