buscar noticiasbuscar noticias

Aún no hay respuesta de EE.UU., a nota diplomática sobre financiamiento a grupos opositores: AMLO

AMLO añadió que ningún gobierno extranjero tiene el derecho de intervenir en asuntos internos

A más de un año de haber enviado una nota diplomática por el financiamiento a organizaciones civiles, específicamente a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no ha tenido respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario federal expresó nuevamente su desacuerdo con el gobierno estadounidense sobre estas "intervenciones" que hace, al financiar a grupos opositores a su gobierno, el cual, enfatizó, fue constituido de manera democrática por el pueblo.

Aún no hay respuesta de EE.UU., a nota diplomática sobre financiamiento a grupos opositores: AMLO

López Obrador aseveró que ningún gobierno extranjero tiene el derecho de intervenir en asuntos que solo le competen a los mexicanos, y esto aplica para Rusia, China, Estados Unidos, quienes tienen todavía una "política colonialista", muy atrasada, anacrónica, que es contraria a la buena vecindad.

"No ha habido respuesta y todo indica que siguen financiando a este grupo. Es algo que no coincidimos con el Gobierno de Estados Unidos, llevamos muy buena relación, pero hay prácticas políticas que consideramos inapropiadas, pensamos que son actos intervencionistas", indicó.

Por último, sostuvo que, en el caso de Estados Unidos, no le conviene hacer estos financiamientos a esas organizaciones, porque esto, dijo, les resta autoridad moral y política.

Short Link: