buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de Perú niega permiso a Pedro Castillo para viajar a Cumbre del Pacífico en México

Buscaba autorización para salir del territorio nacional del 24 al 26 de noviembre

El Congreso de Perú rechazó este jueves otorgar permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a México, donde se realizará la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Con 58 votos en contra y 51 a favor, el Congreso peruano rechazó el Proyecto que buscaba autorización para que Castillo salga del territorio nacional del 24 al 26 de noviembre.

Congreso de Perú niega permiso a Pedro Castillo para viajar a Cumbre del Pacífico en México

Aunque negó el permiso para acudir a México, le autorizó, con 77 votos a favor y 35 en contra, viajar los próximos 28 y 29 de noviembre a Chile para asistir al Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países.

Cabe recordar que, en Perú, el Presidente necesita autorización del Congreso para viajar al extranjero. Actualmente, ese poder está dominado por la oposición de derecha.

La  presencia de Pedro Castillo en la Cumbre de la Alianza del Pacífico es importante pues se realizará el traspaso a Perú de la presidencia 'Pro Tempore' de esta iniciativa de integración regional conformada por México, Colombia, Perú y Chile.

De momento, los mandatarios que sí han confirmado su asistencia a ese evento son Gabriel Boric, de Chile; Gustavo Petro de Colombia; Alberto Fernández, de Argentina; y de Guillermo Lasso, de Ecuador.



Short Link: