buscar noticiasbuscar noticias

"No le veo posibilidades", dice Ebrard sobre solicitud de "El Chapo"

Señaló que está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo no ver posibilidades de que el Gobierno de México pueda intervenir para que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, regrese a una cárcel a nuestro país.

Lo anterior, en relación al correo que el capo envió a la embajada de México en Estados Unidos, donde le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para regresar a México, ante las malas condiciones en las que vive en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

"No le veo posibilidades", dice Ebrard sobre solicitud de "El Chapo"

"Pues vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia. Entonces, no le veo posibilidades, francamente. Pero lo voy a revisar con la Fiscalía", señaló.

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, señaló que la decisión de atender la petición de Joaquín Guzmán Loera, corresponde al Poder Judicial.

"Ya el presidente abordó este tema. Se va analizar cómo se analiza cualquier petición. Es un tema que está fundamentalmente en la cancha del Poder Judicial, así se hacen todas las extradiciones", indicó.

Short Link: