buscar noticiasbuscar noticias

"No más muertes", expresa el Papa Francisco al lanzar un llamado para que cese la violencia en Perú

Exhortó a los involucrados en las tensiones a dialogar y buscar soluciones que eviten las confrontaciones entre connacionales

 

"No más muertes", expresa el Papa Francisco al lanzar un llamado para que cese la violencia en Perú

 

 

El Papa Francisco lanzó un llamado para que cese la violencia en Perú tras varios días de enfrentamientos entre las autoridades con la población en contra de la presidencia.

Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la situación del país latinoamericano que ha dejado víctimas mortales.

Por lo que Francisco exhortó a los involucrados en las tensiones a dialogar y buscar soluciones que eviten las confrontaciones entre connacionales.

En ese sentido, el Papa explicó en español a los feligreses peruanos que se dieron cita en la plaza de San Pedro en el Vaticano, "no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes".

"También les invitó para que puedan terminar los actos de violencia en Perú, ya que apaga la esperanza de las soluciones a los problemas; les animo a todas las partes para que puedan tomar vías de diálogo entre hermanos de la misma nación, desde el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho; me uno a los obispos para decir no a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", manifestó.

 

Short Link: