´No tengo ningún esqueleto en mi clóset´, dice Isabel Arvide al responder a críticas tras su nombramiento como cónsul

INTERNACIONAL
´No tengo ningún esqueleto en mi clóset´, dice Isabel Arvide al responder a críticas tras su nombramiento como cónsul

La periodista María Isabel Arvide, quien fue nombrada como nueva cónsul de México en Turquía, defendió su nombramiento y aseguró que se trata de una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, en ningún momento fue a pedirle trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la comunicadora, quien fue duramente criticada en redes sociales tras hacerse pública su designación, atajó los comentarios y dijo que muchos de ellos fueron ignorantes.

Señaló que su nuevo cargo es una decisión exclusiva del Ejecutivo federal, aunque señaló que no tenía inconveniente en que su posición fuese aprobada por legisladores, ya que dijo, "no tener ningún esqueleto en su closet".

También apuntó que su nombramiento se dio hace varios meses, aunque hasta ayer miércoles emprendió el viaje hacia Turquía, para hacerse cargo de su nueva encomienda. 

"El nombramiento viene de la voluntad del presidente, o sea, tú no vas a pedir una chamba, por lo menos no en mi caso, pero creo que así no funciona, tú no vas a la Secretaría de Relaciones Exteriores y dices ´mándame de cónsul allá algún lado´. Hoy (miércoles) me voy (a Turquía), el nombramiento ya tiene varios meses, se atravesó la pandemia y desde principios de mes me entregaron el nombramiento, yo hice todos los trámites que tuve que hacer, sacar mi pasaporte diplomático. Es un consulado que no necesita pasar por ley, no necesita ser aprobado por el Senado. No es que sea especial para mí, es que así es. Yo tampoco tendría ningún inconveniente en pasar por el Senado, porque no tengo ningún esqueleto en mi clóset", aseveró.

La ahora diplomática mexicana, lamentó los comentarios vertidos incluso por sus propios compañeros de los medios de comunicación, quienes reconoció "le dieron duro".

Agregó que detrás de las críticas por su nombramiento, también hay señalamientos contra el gobierno federal, por la voluntad que tuvo el presidente al otorgarle esa distinción.

"Me dieron duro. - Pero durísimo. - Yo creo que es una manera amable de decirlo, pero en la crítica yo separé y me pasé horas leyendo lo que estaban subiendo, y separé esa gran confrontación que se dio en Twitter básicamente. El primer conglomerado de esto, lo que había era una gran ignorancia, la gente habla y me sorprende de periodistas, me sorprende muchísimo de gente que ha estado en mi casa, que ha comido en mi mesa, salió a decir una serie de cosas terribles, y además te digo ignorancia, porque el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior dice que ´los embajadores y cónsules tienen que ser mexicanos por nacimiento, estar en pleno uso de sus derechos civiles, ser mayores de 30 años y reunir méritos suficientes´, y estos méritos suficientes, quien los juzga es el presidente", dijo.

Short Link: https://is.gd/nDjiiO

Comentarios