buscar noticiasbuscar noticias

"No vengan", el mensaje de Kamala Harris a quienes busquen cruzar la frontera de EE. UU.

Durante su visita a Guatemala, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió a quienes intentan cruzar la frontera del norte, a que no lo hagan, pues las autoridades harán cumplir las leyes.

La funcionaria estadounidense destacó que una de las prioridades del gobierno de Joe Biden, es combatir la migración ilegal.

No vengan, el mensaje de Kamala Harris a quienes busquen cruzar la frontera de EE. UU.
PUBLICIDAD

“Quisiera también recalcar que le meta principal de nuestro trabajo es ayudar a los guatemaltecos a sentirse esperanzados quedándose en casa. Al mismo tiempo, quiero dejar muy en claro a las personas de nuestra región que están considerando emprender ese trayecto peligroso hacia la frontera entre Estados Unidos y México: no vengan. Estados Unidos va a hacer cumplir nuestras leyes y vamos a asegurar nuestra frontera. Una de nuestras prioridades es desalentar la migración ilícita”.

La vicepresidenta también anunció la creación de una fuerza anticorrupción regional, que tendrá el respaldo del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Estados Unidos va a crear una fuerza de tarea de combate a la corrupción. Es la primera vez que lo hacemos. Nuestro Departamento de Justicia, de Tesoro, del Estado, van a colaborar para llevar a cabo investigaciones y capacitar a las fuerzas del orden a nivel local”.   

Este martes, Kamala Harris estará en México y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Short Link: https://is.gd/s2sO3z
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD