buscar noticiasbuscar noticias

NSO Group rechaza acusaciones de espionaje a periodistas, activistas y políticos con el software Pegasus

Luego de que se difundiera la investigación "Pegasus Project", que reveló que activistas, políticos y nombres destacados fueron víctimas de espionaje por el software Pegasus, la empresa israelí NSO Group, rechazó tales señalamientos en un comunicado enviado a EFE.

Lo anterior, en respuesta a la investigación de Forbidden Stories y Amnistía Internacional (AI), publicada ayer domingo en el Washington Post, donde se da cuenta que al menos 37 contactos, de una lista de 50 mil teléfonos móviles, fueron infiltrados con el software Pegasus.

NSO Group rechaza acusaciones de espionaje a periodistas, activistas y políticos con el software Pegasus
PUBLICIDAD

"Los editores decidieron seguir adelante con esta historia, incluso después de que quedó claro que sus fuentes no identificadas los habrían engañado, probablemente intencionalmente", refutó NSO Group, quien calificó como "endeble" dicha investigación.

En tal sentido, la empresa israelí enfatizó: "Respaldamos nuestras declaraciones anteriores de que nuestros productos, vendidos a gobiernos extranjeros examinados, no se pueden utilizar para realizar vigilancia cibernética dentro de los Estados Unidos, y a ningún cliente extranjero se le ha otorgado tecnología que les permita acceder a teléfonos con números estadounidenses".

Apuntó que "el Grupo NSO está en una misión para salvar vidas y la compañía ejecutará fielmente esta misión sin inmutarse, a pesar de todos y cada uno de los intentos continuos de desacreditarlo con motivos falsos".

De acuerdo a la investigación de Forbidden Stories y Amnistía Internacional, fueron espiados periodistas, defensores de derechos humanos y políticos de México, India, Hungría y Marruecos, de los cuales, fueron identificados cerca de mil contactos, 65 altos cargos de empresas, 85 activistas, 189 periodistas y más de 600 políticos, incluidos jefes de Estado y de gobierno.

Short Link: https://is.gd/TuLegb
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD