buscar noticiasbuscar noticias

Biden recibe nueva dosis de vacuna contra COVID

Biden dijo que la vacunación de refuerzo no se trata de política, se trata de su salud

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes un refuerzo más de la vacuna contra COVID-19, adaptado para hacer frente a las nuevas variantes. 

Desde Washington, el mandatario exhortó a los estadounidenses, sobre todo a los grupos vulnerables, a que acudan por sus dosis de refuerzo.

Biden recibe nueva dosis de vacuna contra COVID

Acompañado por el equipo de respuesta ante la pandemia de la Casa Blanca, insistió en vacunarse debido a la cercanía de la temporada de fiestas de fin de año, "cuando el virus se puede extender más fácilmente".

Biden dijo que la vacunación de refuerzo no se trata de política, se trata de su salud, debido a que algunos miembros del Congreso de Estados Unidos se oponen al financiamiento de vacunas y tratamientos.

Cabe mencionar que esta es la quinta dosis que se aplica el presidente estadounidense, quien forma parte de la población vulnerable, ya que tiene 79 años de edad. La primera fue en diciembre de 2020, la segunda en enero de 2021, la tercera en septiembre de 2021 y la cuarta en marzo de 2022.

El gobierno estadounidense precisó que la nueva dosis de refuerzo ha sido reformulada para atacar las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, que son las cepas dominantes en Estados Unidos.

Short Link: