buscar noticiasbuscar noticias

Oculta Twitter número de bots, señala ex jefe de seguridad de la empresa

Sí ha estado ocultando prácticas sobre sus defensas, afirma

Twitter sí ha estado ocultando prácticas sobre sus defensas de seguridad, engañando a los reguladores federales y alterando su estimación sobre la cantidad de bots que existen en su plataforma, así lo expuso el exjefe de seguridad de la empresa

Y es que de acuerdo con Peiter "Mudge" Zatko, esto se ocultó para evitar grandes repercusiones a la red social, como multas federales, además del posible fracaso de la oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, para comprar Twitter.

Oculta Twitter número de bots, señala ex jefe de seguridad de la empresa

El famoso hacker fue contratado en el 2020 con la finalidad de mejorar la seguridad de la empresa y proteger a los usuarios, pero tras dos años, fue expulsado por una reorganización dentro de la empresa.

No obstante, Zatko afirma que fue una represalia por su negativa a guardar silencio sobre las vulnerabilidades de la plataforma.

Zatko se ha convertido en un pirata informático muy conocido, ya que tiene una larga carrera en el gobierno y la industria privada. 

Antes de asumir su cargo en Twitter, ocupó cargos en empresas como Google y Stripe. Comenzó su carrera en ciberseguridad en la década de 1990, cuando era miembro del grupo de hackers Cult of the Dead Cow.

Short Link: