buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Nicaragua retiene a Obispo de Matagalpa

La policía inició una "investigación" contra el sacerdote, por supuestamente intentar "organizar grupos violentos"

El Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, lleva una semana retenido por el Gobierno de Nicaragua en la Curia Episcopal de esa ciudad. 

La policía de Nicaragua inició una "investigación" contra el sacerdote, por supuestamente intentar "organizar grupos violentos", con el fin de alterar la paz y desestabilizar el gobierno.

Gobierno de Nicaragua retiene a Obispo de Matagalpa

Esto, luego de que denunciara el cierre de cinco radiodifusoras católicas y de exigir a la administración de Daniel Ortega que "respete" la libertad de culto.

Por ello, Álvarez y otras 12 personas se encuentran encerradas en la Curia Episcopal de Matagalpa, rodeados por decenas de policías desde el pasado viernes, cuando fueron impedidos de salir para celebrar la misa. 

Desde su retención, el Obispo no había realizado transmisiones en vivo a través de las redes sociales, como solía hacerlo, hasta que reapareció este jueves, desde la capilla Las Misericordias, para hacer un rosario. 

El Obispo agradeció los buenos deseos, afirmando que tanto él como sus compañeros se encuentran bien de salud y que están viviendo "el encierro como un retiro espiritual".

Hasta ahora, se desconoce cuándo podría ser liberado Álvarez, pero ha pedido a los fieles no tener miedo y mantener viva la esperanza en Dios. 

Short Link: