buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Rusia a México vacuna Sputnik Light... y una nueva vacuna en desarrollo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el Gobierno de Rusia le ofreció la utilización de la vacuna Sputnik Light, la cual es de aplicación cada seis meses, además del envasado de la Sputnik V en México.

Luego de su visita por la nación euroasiática, del 25 al 29 de abril, el canciller refirió que una vez que le envíen toda la información sobre la Sputnik Light, será la Cofepris quien determine su uso en el país.

Ofrece Rusia a México vacuna Sputnik Light... y una nueva vacuna en desarrollo
PUBLICIDAD

Por otra parte, indicó que también hubo el compromiso de Rusia de aumentar y acelerar el envío de vacunas Sputnik V, por lo que refirió que la próxima semana estarán llegando a México cerca de medio millón de dosis.

"Acelerar el llenado y envasado en México de la vacuna, a ellos les ayudaría muchísimo, aquí debo decir, que en las conversaciones nos plantean la posible utilización de Sputnik Light, que es una vacuna que se aplica o aplicaría cada 6 meses. Por lo pronto se hizo el compromiso de aumentar el envío de vacunas, de todos los países que han enviado Sputnik V, México es el segundo lugar", señaló.

De igual forma, Ebrard Casaubón reveló que autoridades rusas también les ofreció otra vacuna que es desarrollada por el centro estatal Vector, misma que también será analizada por la Cofepris en cuanto les envíen la información.

"Hay otra vacuna, una segunda vacuna rusa con la que también establecimos ya una primera conversación, que también es un centro estatal que se denomina Vector, y ya tiene registrada esa vacuna en Rusia, con eficacia o eficiencia de alrededor de 94 por ciento, según las datos que ellos tienen", apuntó.

El titular de la SRE destacó que durante su gira por Rusia, el presidente Vladimir Putin sostuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Short Link: https://is.gd/cmmkU4
PUBLICIDAD