buscar noticiasbuscar noticias

Ómicron complica el regreso a clases en España; maestros se reportan contagiados: Peláez

Ómicron complica el regreso a clases en España; maestros se reportan contagiados: Peláez
PUBLICIDAD

La variante de COVID-19 ómicron ha complicado el regreso a clases presenciales en España, debido a que gran parte de los maestros se han reportado contagiados en las últimas semanas, informó el corresponsal de Telereportaje en Madrid, Alberto Peláez.

Además, el periodista ventiló que en Europa se está discutiendo si ómicron podría ser el inicio del fin de la pandemia, por la alta transmisión y la baja letalidad en la evolución del virus.

"Hoy comenzaban los niños las escuelas, y han empezado bajo mínimos porque gran parte de los profesores están contagiados. Ómicron está causando estragos a nivel laboral. En Europa parece que podemos salir con ómicron, y yo creo que estamos a medio camino. Dependiendo la comunidad autónoma, están cerrando las aulas, dependiendo la cantidad de contagios que haya".

Y es que España, pese a vivir cifras récords de contagio, alcanzando más de 120 mil al día, los hospitales no están saturados y los ciudadanos han optado por el autoconfinamiento.

"El año pasado los hospitales estaban colapsados, y hoy no. Empieza a haber cierto estrés, pero no es de ninguna manera lo que pasó hace año y medio. La situación no está controlada, pero está menos complicado. Los confinamientos están siendo no tan duros, y es más un autoconfinamiento". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD