buscar noticiasbuscar noticias

OMS iniciará misión en China sobre Covid-19, confirma Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de China confirmó que el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará al país asiático el próximos días para iniciar la misión de investigar el origen del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que la llegada de los investigadores de la OMS estaba programada para la semana pasada pero fue cancelada en el último minuto porque el equipo no había conseguido todas las autorizaciones necesarias.

OMS iniciará misión en China sobre Covid-19, confirma Ministerio de Salud
PUBLICIDAD

En tanto, a través de un comunicado, el ministerio chino indicó que "el equipo de expertos de la OMS (...) viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes del Covid-19".

No obstante, China no detalló sobre el desarrollo de la visita, pero precisó que los investigadores tendrán que cumplir una cuarentena al llegar al territorio.

La semana pasada, el director de la OMS había lamentado que los investigadores no hubieran podido ir aún a China.

Y es que es una visita muy delicada para China, interesada en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ha causado más de 1.9 millones de muertos en el mundo.


Short Link: https://is.gd/UnrrD1
PUBLICIDAD