buscar noticiasbuscar noticias

"La humanidad está al borde de una catástrofe nuclear": ONU

Una vez más, Guterres reiteró que la guerra en Ucrania debe terminar

La humanidad está al borde de una catástrofe nuclear y se enfrenta actualmente a un nivel de peligrosidad que no se veía desde los momentos más críticos de la Guerra Fría, advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la décima Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), de los 191 países firmantes, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que "hoy la humanidad está a un malentendido, a un solo error de cálculo de la aniquilación nuclear".

"La humanidad está al borde de una catástrofe nuclear": ONU

"Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear", añadió.

La guerra debe terminar

Una vez más, Guterres reiteró que la guerra en Ucrania debe terminar.

"Espero que las noticias de hoy puedan ser un paso hacia ese objetivo, para el pueblo de Ucrania y la Federación de Rusia, y para el mundo", puntualizó.

Finalmente, señaló que en tanto la conflagración continúe, la Organización seguirá trabajando todos los días para brindar alivio al pueblo de Ucrania y a quienes sufren los efectos del conflicto en todo el mundo.

Short Link: