buscar noticiasbuscar noticias

ONU ve a México sin políticas para reducir combustibles fósiles

Pese a que el Gobierno de la Cuarta Transformación, se comprometió a combatir el cambio climático, su dependencia a los combustibles fósiles, irá en aumento, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ONU ve a México sin políticas para reducir combustibles fósiles
PUBLICIDAD

Según el estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, respecto a la breca de producción de 2021, señala que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como "palanca" de desarrollo nacional, la producción de petróleo y gas.

En tal sentido, la ONU concluyó, que el gobierno de la 4T, no cuenta con políticas para revertir el uso de combustibles fósiles, puesto que dijo, López Obrador ha estado subsidiando a Pemex con créditos fiscales , como parte de la estrategia de la "soberanía energética" y evitar la caída la empresa productiva.

Apuntó que hasta el momento, no han detectado políticas, programas, acciones o discursos encaminados a la reducción de combustibles fósiles, ni que apoyen la transición equitativa de la producción de petróleo y gas a otros medios, y en este contexto, resaltó la construcción de la refinería de Dos Bocas y el programa Gas Bienestar.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD