Ordena China confinar a más de medio millón de habitantes tras rebrote de Covid-19

INTERNACIONAL
Ordena China confinar a más de medio millón de habitantes tras rebrote de Covid-19
Imagen de Bob-King en Pixabay

Más de medio millón de personas fueron confinadas en China, luego del rebrote de coronavirus cerca de Pekín, confirmaron sus autoridades.

De acuerdo al diario "El Día", la capital de China, es golpeada desde mediados de junio por un rebrote del virus que se ha considerado como "grave y complejo", debido a que este país asiático ya había contenido la epidemia, sin embargo, se ha registrado la aparición de cerca de 300 nuevos casos que mantiene a la población en el temor de una segunda ola de contagios.

Por lo que las autoridades de aquel país, han decidido volver a cerrar las escuelas, además que ha solicitado de nuevo a sus habitantes a que no salgan de la capital, manteniendo el confinamiento a miles de personas en zonas residenciales que han sido consideradas de riesgo.

También se restringió la movilidad, es decir, que las autoridades, optaron por exhortar a que solo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

Es de mencionar que ayer, China reportó 14 nuevos casos positivos de coronavirus en Pekín, con lo que suman 311 desde el inicio del rebrote, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi.

 

Short Link: https://is.gd/19VRLK

Comentarios