buscar noticiasbuscar noticias

Ordena gobierno de El Salvador cierre de los centros donde se otorgaba subsidio ante contingencia

Ciudadanos se inconforman

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el cierre de las sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios donde se estaba otorgando el recurso ofrecido por el Gobierno ante la emergencia del Covid-19.

A través de redes sociales el mandatario centroamericano escribió: “Los CENADE están demasiados llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio. Llegar temprano, tarde, hoy mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado. Así que, por la salud de la población, he decidido, cerrarlos”.

Ordena gobierno de El Salvador cierre de los centros donde se otorgaba subsidio ante contingencia
PUBLICIDAD

Precisó que, “el reclamo puede hacerse en línea, desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado”.

Agregó que si la solicitud no se puede realizar por medios electrónicos se habilitará un número telefónico para que realicen el procedimiento correspondiente sin arriesgarse al salir de sus casas.

Lo anterior causó la molestia de decenas de personas de trabajadores del sector informal que realizaban largas filas en uno de estos centros.

“Somos vendedores ambulantes y si estamos aquí es porque tenemos necesidad- esos números que dan no contestan- somos vendedores ambulantes y vivimos al día. Los policías en vez de apoyar golpean a las personas”, apuntó. 

Cabe recordar que el fin de semana, Nayib Bukele, anunció que 100 mil familias recibirían un subsidio para hacer frente a la pandemia y sería a través de una plataforma digital o bien podría acudir a las sedes de los CENADE.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD