Ordena juez Brasileño a Jair Bolsonaro usar mascarilla durante actividades públicas

Ordena juez Brasileño a Jair Bolsonaro usar mascarilla durante actividades públicas

El juez federal Renato Borelli, ordenó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a que durante sus actividades públicas utilice una mascarilla para evitar que se sigan propagando los contagios por coronavirus y se ponga en riesgo su salud, la de su familia, equipo de trabajo y de los brasileños que lo saludan en la calle.

En el fallo que se hizo público ayer martes, se contempla una multa de 2 mil reales por día, si continúa desobedeciendo la orden del distrito federal que busca mitigar y frenar el brote de COVID-19.

El uso del cubrebocas en el país es obligatorio desde el pasado 30 de abril, y aquel ciudadano que no cumpla con la medida, será multado e incluso podría alcanzar una pena que puede llegar al año de cárcel.

Cabe señalar que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, fue multado el 15 de junio por no llevar mascarilla durante una protesta en Brasilia. 

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus, detrás de Estados Unidos, ya que el pasado 21 de junio superó los 50 mil muertos y el millón de contagiados.