buscar noticiasbuscar noticias

Ordena Putin aumento del salario mínimo y pensiones en un 10%

Al reconocer que este año ha sido complicado para los ciudadanos, ante la inflación provocada por las sanciones establecidas por varios países tras su invasión a Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó aumentar en un 10% el salario mínimo y las pensiones.

“Este año está siendo difícil, desde principios de año la inflación acumulada es superior al 11%”, dijo el mandatario.

Ordena Putin aumento del salario mínimo y pensiones en un 10%

No obstante, señaló que hay regiones del mundo, como Norteamérica y Europa, en donde la inflación que viven es comparable a la de Rusia, a pesar de que no se encuentran realizando una operación militar. 

De acuerdo con la agencia EFE, pese a que la economía rusa se encuentra mejor de lo que algunos expertos habían asegurado, el gobierno de Putin consideró necesario ayudar a los ciudadanos aumentando un 10% el nivel de subsistencia a partir del 1 de junio, hasta 13 mil 919 rublos al mes (4 mil 571 pesos mexicanos).

Asimismo, a partir de la misma fecha, incrementará un 10% el índice de las pensiones, lo que significará una pensión media de 19 mil 360 rublos (6 mil 358 pesos mexicanos).

El presidente ruso propuso aumentar los pagos a los soldados que combaten en la campaña militar en Ucrania, aunque no precisó la cifra, pero a modo de ejemplo, apuntó que el apoyo a mujeres soldados con hijos se duplicará hasta 31 mil rublos (10 mil 181 pesos mexicanos).