buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe régimen de Ortega, procesión de la Virgen de Fátima en Nicaragua

Argumenta "motivo de seguridad interna"

Bajo el argumento de "motivo de seguridad interna", el gobierno de Daniel Ortega prohibió la procesión de la Virgen de Fátima, prevista para este sábado en Nicaragua, en el marco del cierre de un Congreso Mariano.

Lo anterior, como parte de las acciones del régimen de Daniel Ortega en contra de la iglesia católica en Nicaragua, que se suman a la expulsión de las Misioneras de la Caridad y el encierro del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

Prohíbe régimen de Ortega, procesión de la Virgen de Fátima en Nicaragua

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Managua, informó que la Policía Nacional les comunicó que no podrían realizar la procesión de la replica de la Virgen de Fátima, que llegó a Nicaragua en 2020.

En tal sentido, como una alternativa para el final de la peregrinación de la Virgen de Fátima en Nicaragua, llamó a los feligreses a acudir directamente a la Catedral, para realizar en el atrio la procesión y el rezo del Santo Rosario.

Agregó que la ceremonia para despedir a la Virgen de Fátima, sería presidida por el Arzobispo de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes y todo el clero local.

Finalmente, exhortó a la feligresía, ofrecer las eucaristía de los días 14 y 15 de agosto, y la Gritería Chiquita en la Solemnidad de la Asunción de María, para que los nicaragüenses crezcan en fe y esperanza.

Short Link: